MIS FAVORITOS DE COSTCO (España)

Scroll down for post in English

Desde que volvimos de Houston una de las cosas que me ha ayudado a sobrellevar lo mucho que echo de menos algunas comidas y los supermercados de allí es darme una vuelta por Costco una vez al mes.

Costco es un hipermercado que vende grandes formatos y funciona con un sistema de suscripción, es decir, tienes que pagar una cuota anual para ser socio y poder comprar allí. A mí me encantan muchísimas cosas de Costco y encuentro que las ofertas son muy muy buenas por lo que para mí y para el consumo que hacemos en mi familia, la cuota anual de 30 euros está más que amortizada en la primera compra que hacemos. Yo os recomiendo que si queréis valorar si os compensa o no, vayáis un día a hacer una visita con algún familiar o amigo que sea socio y decidáis si os compensa.

Por lo que a mí más me gusta Costco es porque tiene un amplísimo surtido de productos orgánicos a muy buenos precios. Vais a poder encontrar productos de su marca Kirkland, productos de primeras marcas, muchos productos importados de EEUU, y ofertas estacionales. A mí me parece un lugar estupendo para probar cosas nuevas que no se encuentran en ningún otro sitio aquí en España. Pero bueno, todo esto es mi opinión y no es para nada patrocinada. A nosotros nos encanta Costco y los que me seguís en Instagram desde hace algún tiempo lo sabéis.

He hecho una lista con algunos de mis productos favoritos de Costco. No están todos los que suelo comprar y tampoco es que compre todo los que veis aquí cada vez que voy, pero como me preguntáis a menudo por recomendaciones de cositas que comprar en Costco aquí os dejo algunas. Iré actualizando la lista a medida que vaya encontrando cosas nuevas que merezcan la pena así que venid a consultarla de vez en cuando.

Ever since we moved back from Houston to Madrid, one of the things that has helped me deal with how much I miss certain foods and grocery stores has been going to our local Costco from time to time.

In Madrid I don’t go to Costco as often as I used to un Houston but I can still find a lot of my favorite things from back there along with some great deals in some other local items.

I will try to keep this list up to date with new finds from time to time.

FRUTOS SECOS – NUTS

Las bolsas de frutos secos de Costco son ideales no solo por lo bien que salen de precio sino porque vienen genial para hacer cremas de frutos secos. Yo las compro mucho para hacer crema de cacahuete, de almendras… pero tienen también pistachos, nueces… y algo que me encanta que es que siempre tienen nueces pecanas que no son muy fáciles de conseguir en España a buen precio. Y aquí son estupendas.

Large bags of nuts from Costco are super convenient! I get them all the time to make nut butters! And I love that they carry pecans which are quite hard to find in Spain.

SNACKS

Una cosa que me encanta es la gran variedad de snacks saludables que tienen en Costco. Sin azúcares, sin gluten, hechas con ingredientes ecológicos y buenísimos. Esto es sólo una muestra pero están siempre añadiendo novedades así que esta sección es de las que no hay que dejar de visitar.

I love the variety of healthy snacks that you can find at Costco. Here I have listed some of my favorite but they’re constantly adding new ones so be sure to check the snacks section every time you’re at Costco.

Este pack de bolsitas de granola cuesta 10.99 eur

SUPLEMENTOS – NUTRITION

Suplementos nutricionales, complementos vitamínicos, superalimentos… Yo suelo comprar aquí mis suplementos de calcio y vitamina D y me gusta probar algunas cosas nuevas de vez en cuando porque suelen ser de buena calidad y a buen precio como esta Ashwagandha orgánica o el jengibre orgánico en polvo.

Any kind of supplement or superfood you can think of it’s here. I usually get my Vitamin D and Calcium from Costco but I have tried many others over the years.

ROPA – APPAREL

En la ropa, Costco suele tener ofertas estacionales de marcas a muy buen precio. Zapatillas, sudaderas, anoraks… La oferta de Levi’s 501 de Costco en España los deja al mismo precio (casi) que si los compraras en el Levi’s Store de EEUU.

Una de mis ofertas favoritas del verano son las avarcas Pons. Es una de las mejores marcas de avarcas que hay (creedme, se nota la diferencia aunque parezcan todas iguales) y el precio es imbatible. En casa todos los años las renovamos las tres.

DESPENSA – PANTRY

Aquí hay una selección de varios productos de alimentación a los que yo soy fiel. Son casi todos ecológicos y el precio es mucho mejor que el de los equivalentes no ecológicos en los supermercados más tradicionales. Sólo con hacer una compra de estos productos yo ya he amortizado el valor de la suscripción anual de 30 eur.

Comento aquí algunos de los mejores:

You can find here just a few of my favorite pantry items. I get these almost every time I go to Costco.

  • La pasta orgánica y el tomate triturado orgánico son el dúo perfecto. Si tienes espacio en tu despensa para guardarlos son de las mejores ofertas que vas a encontrar.
  • El sirope de agave es ecológico también y en casa lo usamos muchísimo en smoothies, oatmeal, tes, batidos, cócteles…
  • La cochinita pibil de esta marca sale muy buena y resuelve una cena rápida de tacos en un momento. Nosotros no podemos estar ya sin ella. Es la cena salvavidas de mi familia junto con las tortillas de maíz de la misma marca. Para mi gusto las mejores de las que se encuentran en España.
  • El aceite de aguacate es de mucha mejor calidad y a mucho mejor precio que el que venden en Mercadona por poner un ejemplo. Un litro de aceite ecológico de aguacate vale alrededor de 10 eur. Es un aceite de sabor neutro como puede ser el de girasol, pero mucho más saludable. Es fantástico para repostería en la que no quieras el aroma intenso del de oliva o para frituras a alta temperatura porque tiene un punto de humo muy muy alto.
  • Un imprescindible para mí es el sirope de arce de Costco. Es de los más ricos que he probado y hacedme caso en esto, no tiene nada que ver uno bueno con uno malillo del súper. Nada.
  • Las crackers noruegas sn gluten son riquísimas y resuelven la papeleta cuando quieres poner una tabla de quesos o embutidos con distintos tipos de panes y quieres tener en cuenta a tus invitados gluten-free.
  • La harina de almendras (es más fina que la almendra molida) es una de las cosas que suelo llevarme siempre. Es una alternativa muy buena tanto para hacer repostería sin gluten como para hacer rebozados y empanados. Yo no cocino muchos fritos, pero me permite tener una opción sin gluten cuando los hago esporádicamente.

CONGELADOS – FROZEN ITEMS

La sección de los congelados de Costco es otra de las que conviene repasar de vez en cuando porque suelen ir añadiendo cosas nuevas y algunas son muy interesantes como los cócteles helados en forma de polo que encontré la última vez.

Entre mis congelados favoritos están las frutas, son todas orgánicas y tienen arándanos, frambuesas, fresas, moras, mix de frutas, piña… el paquete de 1.8 kgs cuesta 8.99 en para todas las frutas. Otro que me encanta son los langostinos congelados. Vienen crudos y pelados pero con la cola para poder hacerlos a la plancha y poderlos agarrar por la colita. En ningún otro sitio los he encontrado así.

The frozen items section at Costco is a very interesting one to check from time to time because they add new stuff all the time. Here are some of my favorites.

VINOS Y LICORES – SPIRITS AND WINES

Aunque la selección de vinos del Costco de Madrid es muy poco variada en comparación con la de EEUU me gusta siempre echar un vistazo a las cositas que traen de otros países. Nuestros vinos son muy buenos, pero también hay vinos muy buenos por el mundo y parece que en España nos resistimos a probarlos. Uno de mis favoritos es el Cabernet Sauvignon de Napa y en Costco tienen uno. También tienen muy bien de precio las bebidas premium como los whiskies de malta o el vodka de alta gama. Aquí varía bastante la oferta así que cada vez que voy hay sorpresas.

Desde hace un par de meses han añadido al surtido el vodka Tito’s, un vodka muy bueno y muy popular en EEUU y que además tiene un lugar especial en mi corazoncito porque se fabrica en Texas.

Although the wine selection at the Costco in Madrid is not as wide as it was back in the US, I still like that you can find some great wines from other parts of the world. I have been missing a good Cabernet Sauvignon from Napa and I found it here. And my Texan heart was so happy to find Tito’s Vodka last time I went.

HOGAR Y MENAJE – HOUSEHOLD AND KITCHEN ITEMS

Entre los productos para el hogar que más me gustan de Costco están el el top 5 el papel film de plástico y el de horno. Por desgracia el papel film de EEUU no lo tienen aquí, pero sí tienen el de horno así que me contento con eso y con que venden opciones más ‘limpias’ de detergentes para ropa y para lavavajillas.

Hoy encontré además esta nueva cocotte de hierro fundido que me ha parecido un estupendo chollo!

Otra cosa que solía encantarme de Costco cuando vivíamos en EEUU eran las bandejas de horno. Son de una calidad estupenda y no se abomban. Pero mi decepción llegó cuando al desempaquetar las cosas de nuestra mudanza y lavar mis bandejas fui a meterlas en el horno y no cabían. No se da uno cuenta de lo mucho más grandes que son las cosas en EEUU hasta que no se lleva bofetadas de realidad de este tipo. Durante un par de años han estado vendiendo en Costco de España las bandejas que no caben en los hornos de tamaño estándar español, pero últimamente ya las he visto adaptadas a nuestros hornos!!

Y qué me decís de este kit para paellas con el pie y el quemador de dos aros y la paellera de hierro pulido, el mejor material para paelleras que hay! Y a un precio imbatible. Llevo detrás de un kit de estos mucho tiempo y no me convencía ninguno de los que veía en Amazon porque la calidad no me terminaba de parecer la mejor y el precio era más del doble! Este tipo de ofertas no están disponibles siempre, por eso es siempre interesante darse una vuelta para ver qué tienen. Siempre hay alguna sorpresa.

I am a big fan of the parchment paper and the plastic wrap from US Costco. Unfortunately I haven’t been able to find the plastic wrap here in Spain but they carry the parchment so I’m happy. Cleaner household cleaning products are also available at Costco.

VERDURAS Y FRUTAS – PRODUCE

En la sección de frutas y verduras hay mucho producto ecológico y estacional así que es una sorpresa cada vez. Estas son las cosas que me he llevado a casa la última vez que estuve. Los dátiles Medjool en particular son un escándalo de ricos. Los uso en mi receta de Energy Balls

I used to love the avocados I found at my local Costco back in Houston. They were the best avocados ever.

QUESOS – CHEESE

La sección de los quesos es otra gozada. Cuando estábamos en EEUU nos gustaba mucho ir porque los quesos de importación son allí bastante caros y era donde los precios de un buen Camembert, un Manchego o un Parmesano eran mejores y la calidad también.

Os voy a dejar aquí algunos de los que nosotros más solemos comprar y tened en cuenta que en casa somos MUY queseros así que hemos probado muchos y de muchas calidades y a por éstos solemos volver:

  • una de las estrellas de la sección es para mí el Parmesano. No os confundáis dependiendo de lo que vayáis a buscar porque tienen dos variedades, el de 24 meses de curación y el de 36 (los podéis ver en la foto). Los dos son buenísimos no hay error posible. En principio el de 24 meses sería la mejor opción para rallar y el de 36 para comer solo o en tablas de quesos. Nosotros solemos comprar el de 36 y lo usamos para todo. Tiene un sabor fuerte y una textura de queso curado que se desmorona.
  • el provolone viene en packs de 3 rodajas y es de los que más nos gustan en casa.
  • Tienen una gran variedad de quesos de UK. Muchos cheddar distintos y algunos otros que son buenas opciones para probar. Nosotros nos hemos traído este Red Leicester curado la última vez y está muy bueno.
  • Snacks de queso: yo los compro mucho para los picoteos entre horas y para los snack del recreo. La red tiene tres variedades (Edam, Edam con hierbas y Gouda). El otro paquete tiene porciones individuales de parmesano.

The cheese selection at Costco along with the wine one was one of my favorite places to go grab a quick but delicious dinner. They have a wide variety that keeps changing so you can be sure of always finding something new. Their Parmesan is particularly good. They carry two different varieties, the 24 month aged and the 36 month. We like to use the 24 month to grate over a good pasta dish and the 36 month to add to cheese platters. It’s crumbly and sharp and so delicious.

LIBROS – BOOKS

Siempre que voy a Costco os lo cuento, la sección de los libros es fantástica, especialmente de los libros infantiles en inglés. Las colecciones de Roald Dahl y de otros autores están a precios que no se pueden superar en ningún establecimiento de España. Aquí os dejo el ejemplo de la colección de Roald Dahl, de los libros de Peter Rabbit de Beatrix Potter y una colección de clásicos de fantasía variados.

También tienen libros en español y también están a buen precio.

Costco carries the best deals in books for children all ages. The Roald Dahl collection is one of our all time favorites.

CARNE Y PESCADO – MEAT/FISH

La sección de carnes en Costco es de volverse loco. Los chuletones, los solomillos, los entrecôtes… Es una gozada verlo. Aquí cada uno tiene sus gustos en cuanto a cortes y a animales, yo os cuento qué dos cosas me parece que salen estupendas de precio y muy buenas.

Por un lado la carne picada de vacuno. Es orgánica y sale a 9.99eur/kg que es un precio estupendo para carne orgánica. La proporción de grasa que tiene no la indica pero después de probarla a nosotros nos ha gustado bastante. Es la carne que yo uso para hacer hamburguesas caseras.

Las costillas de cerdo también salen muy bien de precio. Son costillares enteros y las veces que los hemos comprado para hacer a la barbacoa han salido muy tiernos. Más que los que he comprado en algún otro súper. Las podéis probar en mi receta de Costillas a la Barbacoa en Slow Cooker en la que también podéis usar la salsa barbacoa que os enseñaba más arriba.

Tienen un pack de solomillos de cerdo ibéricos (vienen 4) que salen buenísimos y que son los que uso para hacer mi receta de Solomillo Ibérico Asado al Balsámico y Miel con Uvas (no tengo foto)

En la sección de pescados el salmón es una maravilla. Sobre todo el salmón salvaje de Alaska. Sale a unos 30 eur el kg pero si comparamos la calidad con los precios que tienen los lomos limpios en el supermercado tampoco es tan escandaloso. Y os aseguro que el sabor es increíble. Es uno de los caprichos que me permito cuando voy y lo tienen.

The meat/fish selection at Costco in Madrid is not as big as it was in Houston (no brisket here – bummer), but I still find good organic ground beef at a fantastic price. I like to season it at home to make burgers.

PEQUEÑO ELECTRODOMÉSTICO – SMALL APPLIANCES

Suelen tener grandes ofertones en pequeños electrodomésticos. Algunos de los que yo más uso en casa los compramos con ofertas buenísimas en el Costco de Houston como son mi Nespresso, mi Blendtec y la Roomba. Os dejo aquí algún ejemplo pero no dejéis de ir a mirar esta sección porque las ofertas van y vienen y a veces son descuentos de hasta 100 euros sobre el precio regular!

I got some of my most used appliances at Costco. My Nespresso, my Blendtec, and my Roomba they all came from my local Costco at Houston.

CUIDADO PERSONAL – HEALTHCARE/COSMETICS

Los cabezales del los cepillos eléctricos y todo tipo de utensilios para la higiene dental salen genial de precio en Costco. Yo compro todos los cepillos de dientes eléctricos aquí.

De vez en cuando tienen kits de blanqueamiento dental en tiras o en férula que suelen funcionar muy bien. Yo he comprado otras veces las tiras de la marca Crest que no siempre la tienen aquí en España. Pero el otro día tenían este kit y Héctor se lo compró. No os puedo contar todavía cómo le ha funcionado pero para que lo miréis si es algo que os puede interesar.

I have been getting my toothbrushes and other teeth cleaning utensils from Costco for a long time now. Best deals ever. Teeth whitening kits are also a very good deal.

Creo que con esto he dado un buen repaso a algunas de las cosas que más me gustan de Costco. Iré manteniendo este post actualizado con cosas nuevas que vaya encontrando! Espero que os sirva de guía.

Si te ha gustado este post me puedes dejar un like

9 thoughts on “MIS FAVORITOS DE COSTCO (España)

  1. Vivo en Madrid desde enero y me estaba pensando en hacer socia, nunca he visitado un Cotsco pero desde luego me parece interesante. Tu artículo me ha resultado muy útil. Gracias!

    Like

  2. Me acabo de mudar a españa desde EEUU y estoy que lloro extrañando mis productos a los cuales ya he estudiado etiquetas etc, y pensaba que algunos encontrare pero empezar de nuevo!! Vivo en Pamplona , y te juro que se me alegró la vida al saber que en españa hay Costco, iré a madrid persiguiéndolo, gracias por tu reporte, es de muchísima utilidad, quisiera saber si se puede hacer un mercado on line

    Like

Leave a comment